martes, 8 de septiembre de 2015

Alimentos con Omega 3

ccruurmo
Los ácidos grasos Omega3 ayudan a fortalecer las neuronas, reducen los triglicéridos, el riesgo de arritmias y benefician la salud cardiovascular disminuyendo la placa en las arterias. Ecuarritmias le cuenta en qué alimentos encontrarlos.

·         Pescado: cada vez que se habla de Omega3 se piensa en los pescados porque éstos son ricos en este tipo de grasa poliinsaturada, que protege la salud del corazón y previene accidente cerebrovasculares. Se recomienda al menos comer dos veces a la semana pescado. Los que mayor grado de Omega 3 tienen son el salmón, la caballa (con restricciones por la contaminación de mercurio de los mares), atún blanco, trucha, sardinas, anchoas, arenque y bacalao.

·         Mariscos y moluscos: langostas, cangrejos, camarones, langostinos, calamar y pulpo, etc.

·         Yema de huevo: muy criticada durante mucho tiempo por aumentar el colesterol, también tiene su parte buena y es el aporte de omega 3. Sin embargo, hay que consumirla con moderación.  

· Aceites animales: aceite de bacalao, de krill, de pescado.
 
· Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, nuez de nogal, de pacana y castañas.
ccMumumío
·         Aceites vegetales y semillas: no es tan alto el aporte de Omega 3 pero son la fuente vegetal. Se encuentra en las semillas molidas o el aceite de linzada, semillas de chia, de girasol, de calabaza, de quinoa. En el aceite de oliva, de canola, de girasol y soya. Los aceites se pueden utilizar para condimentar ensaladas y las semillas pueden agregarse como condimento a todo tipo de comidas. 

·         Verduras: lechuga, la soja, la espinaca, el brócoli, las coles, perejil, calabaza y el pepino.

·         Soya: en el aceite, en los brotes y en el tofu.

1 comentario: