Campaña internacional para la prevención cardiovascular de
la mujer.
Todos los febreros, cuando el mundo se llena de corazones
por San Valentín, las mujeres se ponen de rojo para cuidar su salud
cardiovascular. Se trata de la campaña “Go Red For Woman” surgida en Estados
Unidos y que cada año convoca a más
gente a vestirse de rojo para difundir y advertir cuáles son los riesgos
cardíacos de la mujer.
La American Heart Association junto a grandes marcas y
personalidades conocidas apoyan esta campaña que invita al sexo femenino a
hacerse controles sobre sus niveles de colesterol, su presión arterial, sus
factores de riesgo y también las incita
a revistar sus hábitos alimenticios y de ejercicios.
La campaña tiene también en cuenta a las mujeres hispanas y
se basa en un estudio que dice que en promedio la mujer hispanoamericana tiene
más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular 10 años antes
que las no hispanas. Sólo 1 de 3 mujeres hispanas están conscientes de que la
enfermedad cardíaca es su principal causa de muerte. “Para la mujer hispana y latina, cocinar es un
acto de amor que puede involucrar productos poco saludables como el puerco y la
manteca de cerdo. Y cuanto más se asimilan a las tradiciones americanas, la
cualidad de su dieta se deteriora”, dice American Heart Association, que lanzó
la versión en español de su campaña “Go Red por tu corazón”, que está destinada
a la cultura y hábitos de la mujer latina e hispana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario