viernes, 3 de febrero de 2017

Ponte de rojo

Campaña internacional para la prevención cardiovascular de la mujer.
Todos los febreros, cuando el mundo se llena de corazones por San Valentín, las mujeres se ponen de rojo para cuidar su salud cardiovascular. Se trata de la campaña “Go Red For Woman” surgida en Estados Unidos  y que cada año convoca a más gente a vestirse de rojo para difundir y advertir cuáles son los riesgos cardíacos de la mujer.
La American Heart Association junto a grandes marcas y personalidades conocidas apoyan esta campaña que invita al sexo femenino a hacerse controles sobre sus niveles de colesterol, su presión arterial, sus factores de riesgo y  también las incita a revistar sus hábitos alimenticios y de ejercicios.  
Aquellas que deseen realizar una encuesta sobre sus factores de riesgo pueden hacerlo aquí.
La campaña tiene también en cuenta a las mujeres hispanas y se basa en un estudio que dice que en promedio la mujer hispanoamericana tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular 10 años antes que las no hispanas. Sólo 1 de 3 mujeres hispanas están conscientes de que la enfermedad cardíaca es su principal causa de muerte.  “Para la mujer hispana y latina, cocinar es un acto de amor que puede involucrar productos poco saludables como el puerco y la manteca de cerdo. Y cuanto más se asimilan a las tradiciones americanas, la cualidad de su dieta se deteriora”, dice American Heart Association, que lanzó la versión en español de su campaña “Go Red por tu corazón”, que está destinada a la cultura y hábitos de la mujer latina e hispana.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario